Thursday 14 de November
SALA P2 - EMPRESARIAL
09:55 - 10:15
Pausa Café
Moderadores de la sala Empresarial:
Luis Menchaca y Ana Frachia
Moderador:
LUIS MENCHACA
(Uruguay)
Moderadora:
ANA FRACHIA
(Uruguay)
10:25 - 11:05
Conferencia Empresarial
Gestión de incertidumbre y manejo de crisis
Jorge Pablo Regent
- Experto IEEM
(Uruguay)
[cv]
Jorge Pablo Regent
Experto IEEM
- Uruguay
Curriculum Vitae:
Jorge Pablo Regent es profesor de Política de Empresa en el IEEM, Escuela de Negocios de la Universidad de Montevideo, Uruguay.
Las áreas de interés académico actuales se encuentran en los procesos de toma de decisiones en problemas no estructurados, la mejora de procesos de control en entornos de alta descentralización y los procesos de gobierno corporativo, principalmente en empresas familiares. Además de las labores académicas, ha desarrollado una amplia actividad como consultor de empresas nacionales e internacionales, incluyendo la participación en órganos de dirección de empresas comerciales y también sin fines de lucro.
Es contador público por la Universidad de la República (Uruguay); máster en Dirección y Administración de Empresas por el IAE, Universidad Austral. Tiene un Ph.D. in Business Administration por el IESE Business School, Universidad de Navarra. Ha participado del Global Colloquium on Participant–Centered Learning (GloColl) en Harvard Business School.
11:05 - 11:45
Conferencia Empresarial
Recursos Humanos
Valeria Fratocchi
- IEEM - UM
(Uruguay)
[cv]
Valeria Fratocchi
IEEM - UM
- Uruguay
Curriculum Vitae:
Valeria Fratocchi es profesora de Comportamiento Humano en la Organización en el IEEM, Escuela de Negocios de la Universidad de Montevideo, Uruguay, y de Relaciones Laborales de la Universidad de Montevideo.
Se especializa en el área de Recursos Humanos con experiencia profesional en roles de dirección y gestión en un amplio espectro de realidades organizacionales; tanto en gestión de RR. HH. en startups como en procesos de transformación organizacional y cambio cultural.
Sus áreas de investigación refieren a estilos de liderazgo, empresas autogestionadas, tecnología y el mundo del trabajo, estrellas: personas con altas habilidades y patrones culturales distintivos del Uruguay.
Es psicóloga por la Universidad Católica del Uruguay y máster en Dirección y Administración de Empresas por el IEEM, Universidad de Montevideo. Ha participado del Global Colloquium on Participant–Centered Learning (GloColl) y del Case Writing Workshop de Harvard Business School. Ha completado el certificado Leadership in Emerging Technology: Security, Strategy and Risk, en Harvard Kennedy School.
participan empresas avícolas (Agrosuper) Chile
11:45 - 12:25
Conferencia Empresarial
Agregando valor para el consumidor latinoamericano
Alejandro Romero Herrera
- Kemin Salud y Nutrición Animal
(México)
[cv]
Alejandro Romero Herrera
Kemin Salud y Nutrición Animal
- México
Curriculum Vitae:
Alejandro Romero Herrera
www.linkedin.com/in/alejandroromeroherrera
Alejandro.Romero@Kemin.com
Director Kemin Salud y Nutrición Animal México y Centro América
Coordinador y Facilitador Educación Continua Tecnológico de Monterrey
Consejero Simposio Internacional de Proteína Animal
Egresado del Programa Avanzado de Gerencia en la Universidad Michael Smurfit Graduate Business School Dublín (Dublín, Irlanda). Profesional egresado del Politécnico Gran Colombiano (Bogotá, Colombia) en Administración de Empresas con énfasis en finanzas y posee una maestría en Gerencia de Mercadotecnia en la Escuela de Posgrados del Politécnico Gran Colombiano (Bogotá, Colombia). Ha realizado estudios en la Universidad de Costa Rica (Costa Rica), Tecnológico de Monterrey (México) y IAE (Argentina).
Con más 20 años de experiencia laboral ha trabajado en áreas administrativas, financieras, mercadotecnia, ventas y dirección. Tiene experticia en productos y servicios para empresas, así como de consumo masivo. Su vinculación con la industria agropecuaria data desde el año 2009 en América Latina.
Ha participado como ponente en los principales eventos de la industria pecuaria en la región, de igual forma ha dado capacitación y coaching en áreas de estrategia, administración, dirección, ventas y mercadotecnia a personal de diversas empresas como a empresarios.
12:25 - 13:05
Conferencia Empresarial
Oportunidades globales para la proteína aviar: lecciones aprendidas de los países exportadores
Adriana Campos Azofeifa
- IICA
(Costa Rica)
[cv]
Adriana Campos Azofeifa
IICA
- Costa Rica
Curriculum Vitae:
Máster en Administración de Empresas y Licenciada en Relaciones Internacionales con énfasis en Comercio Internacional. Cuenta con 20 años de experiencia en dirección de proyectos vinculados con los temas de comercio y desarrollo sostenible, seguridad agroalimentaria, innovación, género y sostenibilidad ambiental. Su trabajo se enfoca en la gestión de conocimiento, el fortalecimiento de capacidades técnicas, y el diseño y la formulación de políticas públicas en organismos internacionales, gobiernos y universidades en América Latina y el Caribe, en áreas de comercio internacional e integración regional. Ha sido docente de maestría en universidades públicas y privadas.
13:05 - 15:30
Almuerzo
12:30 - 14:30 Almuerzo en dos turnos.
16:00 - 16:45
Sesión de Posters